El peligro de los Weareables

¿Que son los Weareables?, se refiere a los dispositivos que uno puedo "acoplar" a su cuerpo y estos permiten realizar diferentes funciones, un caso muy común es las pulseras para hacer tracking de nuestros ejercicios.

Fitbit es la mas conocida de todas dentro del ámbito de los weareables, es un dispositivo de seguimiento de actividades muy interesante que permite obtener muchos datos de nuestro entrenamiento. Cabe mencionar que es uno de los mas completos del mercado y por tanto, con el precio mas alto.

¿A que viene todo esto?, un investigador de la compañía Fortinet logró hackear uno de estos dispositivos permitiendo introducir código malicioso dentro de los mismos. Para esto, el atacante simplemente necesita estar dentro del rango de alcance de la Fitbit y enviar el código malicioso, esto dura solo 10 segundos!. Una vez que la pulsera queda infectada solo queda esperar que el usuario la conecte a la PC para infectar también este último.

A continuación veremos un video demostrativo de la vulnerabilidad:

Esta vulnerabilidad fue reportada en marzo de este año, pero parece que la compañía no tiene planes de repararla ya que se encuentra en las versiones mas nuevas del software.

¿Utilizas algún weareable? ¿Crees que la seguridad de estos equipos debería ser importante para los fabricantes?

Acerca de Gustavo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.