miércoles , agosto 12 2020
Home / Destacados / Licencia de Metasploit Community

Licencia de Metasploit Community

Hace poco me dieron ganas de probar la última versión de Metasploit Community para ver si habían implementado algo nuevo entonces ingresé a la web de descarga y ví el formulario para obtener la licencia gratuita.

Mi sorpresa al encontrarme con que si vivís fuera de los Estados Unidos o Canadá debes pasar por un proceso de verificación por la regulación de exportación y debes poner una dirección física real, esto es solo para versión Community ya que el Framework si puede ser descargado de todos los países.

Lo primero que pensé es OK, aca pongo cualquier cosa que funciona igual, luego de intentar varias veces y recibir correos diciendome que voy a pasar el proceso de verificación, se me dá por ver como es que ellos saben que yo no soy de ninguno de esos dos países.

Lo primero que intenté fué lo más básico, poner que pertenezco a Estados Unidos, esto no funcionó ya que efectivamente me llegaban correos diciendome que debo pasar el proceso de verificación, entonces pensé la otra idea más lógica….VPN laugh.

Para esto, y para no complicarme la vida, busqué una extensión de Google Chrome que se llama Betternet.

Esta extensión permite utilizar un servidor de Estados Unidos para enmascarar nuestra IP y hacer creer que estamos ingresando al sitio desde otro país para ver que pasa cuando completamos el formulario.

Recomiendo en estos casos completar el formulario con datos aleatorios para no levantar sospecha, seleccionar que somos de Estados Unidos y luego alguna provincia que mas nos guste y listo, a esperar.

Imaginé que iba a tardar y ya estaba esperando el correo de que estaba siendo verificado pero para mi sorpresa recibí lo siguiente:

Misión cumplida! comprobamos que no es una verificación manual de los datos, si no que simplemente el servidor chequea que estamos en alguno de los países permitidos mediante la IP, enjoy Metasploit.

Acerca de Gustavo

2 comentarios

  1. Gracias por la data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.