Vulnerabilidad en la pantalla de bloqueo del Iphone

Hoy nos toca el turno de hablar de una vulnerabilidad que se encuentra en varios teléfonos pero específicamente haremos foco en Iphone (debido a que es lo mas cool :P).

Estos dispositivos son conocidos por tener buenas medidas de seguridad, pero se encontró una falla en Siri que permite al atacante realizar llamados telefónicos desde la pantalla de bloqueo.

En el siguiente video podemos ver como se aprovecha la vulnerabilidad.

Podemos apreciar en el video como con solo sostener el botón central del Iphone unos segundos accedemos a Siri y le decimos que llame a cierto número.

El mismo problema fué reportado a Microsoft (por Cortana), funciona de forma similar. Esta vulnerabilidad puede causar que quien tenga el celular haga llamadas muy caras a otros países o utilizar para secuestros virtuales.

La única forma de protegerse de este error, por el momento, es desactivando Siri en la pantalla de bloqueo. Lastimosamente Apple manda por defecto habilitada esta característica en los Iphones. Esta opción se encuentra en las propiedades de "Passcode Lock" (Herramientas —- General).

Espero les haya gustado, no se olviden de compartir la noticia.

Acerca de Gustavo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.