Certificados personales y SSL Grátis

Actualización 05/07/2016: Actualmente CloudFlare ofrece certificados gratuitos para los sitios, deberías darle una mirada.

Estos días me tocó tener que evaluar diferentes servicios de Certificados para firmar y cifrar correos, como así también certificados SSL para sitios web y puedo decir que encontré el mejor lugar para poder sacar ambos pero primero vamos a ver los 2 sitios que recomiendo para hacer esto:

      

Tanto Comodo como StartSSL entregan certificados para firmar correos usando certificados gratuitamente, pero este último permite además crear un certificado para tu sitio web ¡por un año!.
Yo logre sacar el certificado para 0DayRoot desde allí y no tuve mayores inconvenientes, eso sí, deben hacerlo en conjunto con su proveedor para que no cometan errores a la hora de generar el Request, yo lo hice todo desde el panel de control y resultó muy rápido.

Para realizar con Comodo el proceso es muy rápido, con solo completar el siguiente formulario ya estarán recibiendo una confirmación a su correo y la posibilidad de bajar el certificado luego, todo desde aquí.

El formulario es el siguiente:

Una vez completados todos los campos recibiremos un correo para confirmar que efectivamente es la dirección nuestra, recuerden que esto SOLO valida que la dirección de correo nos pertenece, no valida a una persona física pero para nuestro fin es mas que suficiente.

Luego para StartSSL tenemos que registrarnos en la siguiente página:

Como en el caso anterior, completan los datos y primero les llegará un correo para que validen que efectivamente es su cuenta y luego les pedirá que continúen la registración e instalen el certificado para poder validarse en su sitio, una vez terminado deben ingresar a la página e ir a Certificates Wizard para poder generar el certificado que deseen.

Como recomendación usen StartSSL por que luego si quieren puede pagar la validación de identidad en la web por 60 dolares anuales y tienen certificados ilimitados para sus sitios con wildcard y para ustedes, además que eso SI valida tanto la dirección de correo como a la persona ya que te piden documentos de identificación para la validación.

Para luego agregarlos al Outlook pueden seguir este tutorial.

Cualquier duda dejen sus comentarios aquí abajo o en el chat en línea, pronto publicaré una comparativa de diferentes certificaciones de Seguridad las cuales tengo pensado hacer entre ellas OSCP, CASP, CISSP y CISM.

Saludos!!!

Acerca de Gustavo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.