viernes , enero 24 2020
Home / Destacados / Facebook Messenger ofrecerá comunicaciones cifradas

Facebook Messenger ofrecerá comunicaciones cifradas

Dentro de poco vamos a estar disfrutando de cifrado "end-to-end" en Facebook Messenger, se tomaron su tiempo pero parece que por fin decidieron poner esta característica importantísima en su aplicación.

Por ahora estará limitada a un grupo reducido, nos tienen acostumbrado a eso, pero se expanderá luego a todo el mundo. Viene en forma de "Secret Conversations" (Conversaciones Secretas) lo cual supuestamente ni facebook, ni nadie pueden leer nuestras conversaciones.

Lo malo es que algunas funciones no van a estar disponibles como por ejemplo, mandar gifs o bots en las conversaciones, pero sigue siendo un buen feature. Otra característica es que se va a poder setear el tiempo que queremos que los mensajes permanezcan "vivos" (Expiration Date), solo estará disponible para plataformas móviles como Android y iOS como indica su vice presidente:

“We wanted to make Messenger your primary messaging platform, and while we currently were already using a lot of security to ensure that your messages are safe and confidential, we felt that we needed to go one more extra step with this new mode.”

Otra desventaja es que viene deshabilitado por defecto, esto quiere decir que si queremos habilitar la conversación secreta tenemos que hacerlo manualmente, no es que ahora todas las conversaciones serán secretas de forma predeterminada.

Como vemos en la imagen a continuación, es como se verán las conversaciones secretas.

Clic en la imagen para ver la animación

Conclusión: Agregarán una capa mas de seguridad a Facebook Messenger, llegaron un poco tarde ya que hay aplicaciones que ya lo tienen como Telegram, la cual recomiendo y les recuerdo pueden ingresar al canal para recibir las actualizaciones mas importantes.

Acerca de Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.